Make your own free website on Tripod.com

TALLER DE TRANSMISIÓN DE DATOS

 

1. Cual es la diferencia principal entre la comunicación sin conexión y la orientada a la conexión?

Que la comunicación orientada a la conexión tiene mas facilidad de integración de archivos entre computadoras ,en la comunicación sin conexión, el intercambio de archivos es muy difícil.

 

2. ¿Qué es un protocolo?

El protocolo es el conjunto de procedimientos y convenciones que gobierna la comunicación y transmisión entre dos o más dispositivos de una red.

 

3. Cite dos razones para usar protocolos en capas

1.  Las diferentes capas permiten que diversas computadoras se comuniquen en diferentes niveles.

2.  Conforme ocurren los avances tecnológicos, es más fácil modificar el protocolo de una capa, sin tener que modificar todas las demás. 

4. Mencione dos semejanzas entre el modelo de referencia OSI y el TC/IP

1.   El modelo TC/IP tiene capas igual que la osi.

2.   En el protocolo TC/IP la capa de red la realiza el protocolo de Internet IP (IP, Internet protocol):

 

5. Mencione dos diferencias entre el modelo de referencia OSI y el TC/IP DOS DIFERENCIAS ENTRE EL MODELO D

  1. Los niveles de aplicación y físico no existen en TC/IP en su lugar se utilizan protocolos existentes por ejemplo ethernet y tokin- ring.

  2. Los niveles de aplicación y de recepción los realizan otros protocolos, pertinentes al grupo de TC/IP como telnet, ftp y otros

 

8.1. Capa física: se encarga de la transmisión física de los bits y por tanto tiene que ver con las características eléctricas y mecánicas de las conectores, y de la transmisión tales como voltaje, modulación.

 

8.2. Capa de enlace de datos: maneja bloques de bits y su función es asegurarse de que esos bloques se transmitan correctamente en cada tramo de la red.

 

8.3. Capa de red: se encarga principalmente del enrutamiento de esos bloques o paquetes de bits, teniendo en cuenta la ruta más adecuada y los posibles niveles de congestión en algunos elementos de la red.

 

8.4. Capa de transporte: Se encarga de que los datos que envía la estación transmisora le lleguen al destinatario, independientemente de cuantos nodos y redes haya tenido que utilizar.

 

8.5. Capa de sesión: Permite que haya sesiones de intercambio de información entre el emisor y el receptor.

 

8.6. Capa de presentación: en este nivel ya no se manejan asuntos de la transmisión por la red, acá se prepara la información para transmitirla y que pueda entenderla el receptor.

 

8.7. Capa de aplicación: es la capa de nivel superior donde se manejan los protocolos, que las aplicaciones del usuario invocan para comunicarse con otras personas de la red, utilizando los servicios de las capas inferiores.

 

9.1. Control de flujo: Controla que todos los bloques enviados sean recibidos correctamente y que lleguen en la secuencia debida.

 

9.2. Chequeo y corrección de errores: En el chequeo se agrega un BIT a cada carácter para mantener siempre un numero par (podría ser también un numero impar), de bits 1’s. Obviamente, si durante la TX se cambia un BIT en un carácter, la paridad se altera y el sistema detecta el error, si se alteran dos bits, este método no lo puede detectar.

La corrección puede ser automática, o sea que al detectarse el error en el receptor se puede hacer el análisis y corregir el BIT o los bits en error. Si no se puede corregir automáticamente, es necesario retransmitir la información.

 

9.4. Multiplexacion: Consiste en que por un mismo enlace físico se pueden llevar varios canales de comunicación simultáneamente.

 

9.7. Sincronización: Es una de las funciones principales de un protocolo, para detectar el comienzo y terminación de cada carácter y de cada bloque de caracteres durante la transmisión entre el transmisor y receptor

CUAL ES LA DIFERENCIA PRINCIPAL ENTRE LA COMUNICACIÓN SIN